Saltar al contenido
Jardinería Chiclana

Mantenimiento de Piscinas

mantenimiento y limpieza de piscinas chiclana de la frontera

Tanto si tienes una piscina de agua salada o de agua dulce, confía su cuidado y mantenimiento a profesionales. Sabemos del mantenimiento de piscinas y como mantener el agua limpia y cristalina sin ningún tipo de germen ni bacterias. Contacta con nosotros y te daremos un presupuesto económico sin compromiso.

Servicio de mantenimiento de piscinas en Chiclana de la Frontera

En jardineriachiclana.es contamos con profesionales formados para el mantenimiento del agua de piscina. Periódicamente medirán los niveles de cloro y pH y aplicarán el tratamiento y los productos adecuados, siempre en su justa medida para que el baño sea siempre seguro, sin ojos rojos ni molestia alguna.

Nuestro servicio de limpieza de piscina incluye

Nuestro equipo se encargará de:

  • Conocer el volumen de agua de su piscina, necesaria para la dosificación de los productos.
  • Revisar y supervisar técnicamente la instalación, de tal manera que la limpieza pueda llevarse a cabo.
  • Si fuera necesario nos encargamos de realizar el vaciado, limpiar la piscina en vacío, llenarla y ponerla en funcionamiento.
  • Diseñar el programa de depuración del agua, necesario siempre adicional a los tratamientos a aplicar.
  • Pasar la barredera y asegurarse de que no quedan restos en el agua.

Productos para el mantenimiento de piscinas

Nuestro servicio incluye los productos necesarios para el mantenimiento de piscinas. Despreocupate de comprar costosos y distintos productos (muchos de ellos nocivos y que requieren estar debidamente guardados). Contamos con primeras marcas que adquirimos al mejor precio del mercado gracias a compras de gran volumen.

Mantenimiento del agua de piscina y tratamientos

En jardineriachiclana.es llevamos a cabo el mantenimiento del agua de piscina mediante los siguientes tratamientos:

Control del pH

El pH se mide en una escala que va de 0 a 14, de tal manera que de 0 a 7 significa acidez y de 7 a 14 que el agua está alcalina. El pH ideal debe estar entre 7 y 7,8 por lo que según indique la medición de uno de nuestros profesionales se aplicará un reductor o incrementador de pH.

Cloración

La cloración es un proceso por el cual se aplica un oxidante a los elementos orgánicos a base de algún compuesto químico basado en cloro. Estos pueden ser hipoclorito sódico, hipoclorito cálcico o ácido tricloroisocianúrico.

Su aplicación es distinta según el estado del agua pudiendo ser:

  • Tratamiento de choque: cuando los niveles son nulos o bajos y existe un riesgo inminente de que el agua se estropee y quede inservible para el baño.
  • Tratamiento continuado: que es el que se aplica para mantener la piscina (el más habitual) y que se hace a través de pastillas que se colocan en los skimmers o se vierte directamente al agua en formato granulado (se disuelve antes).
  • Tratamiento de invierno: la disolución del cloro se hace lentamente dado que esta no está en uso (si no se usa en invierno) intentando mantener las condiciones durante mucho tiempo.

Y un tema importante: clorar la piscina si el nivel de pH no es adecuado sirve de poco. El cloro hace efecto siempre y cuando los niveles de pH estén entre 7 y 7,8.

Antialgas

Cuando el agua se muestra verdosa y los suelos y paredes se ponen resbalosos habitualmente tiene que ver con la presencia de algas, es decir, con la desinfección del agua. En estos casos es imprescindible el uso de algicidas y el lavado de filtros.

Floculantes

Cuando el agua está turbia suele ser por la presencia de materia en suspensión. Para solucionarlo se hace necesaria la presencia de floculantes que actúa como espesador de dicha suciedad, haciendo que se depositen en el fondo y que puedan ser luego absorbidas por la barredera.

Antical

El exceso de cal en el agua dificulta los procesos de clorado y regulación del pH. Por ello, si el agua que has utilizado para llenar tu piscina tiene esta peculiaridad nuestros especialistas aplicarán un tratamiento antical que anule este efecto.

Fungicidas

En jardineriachiclana.es realizamos un mantenimiento integral de su piscina, por ello nos preocupamos también de su entorno. Los bordillos y lozas del alrededor acumulan agua, humedad y calor, siendo el caldo de cultivo perfecto para que proliferen hongos y bacterias. Por ello, aplicaremos fungicida para evitar que estos se produzcan, si bien recomendamos siempre el uso de chanclas o zapatillas de baño.

Jardineriachiclana.es, empresa de mantenimiento de piscinas en Chiclana

Como ves, los cuidados de una piscina no son fáciles de realizar y aunque todos más o menos podemos hacerlo, es difícil que el agua esté en su punto. La limpieza de piscinas no es tarea fácil. Confía en jardineriachiclana.es, sabemos lo que hacemos. Nos avala nuestra experiencia.