Saltar al contenido
Jardinería Chiclana

Tratamiento fitosanitarios

tratamiento fitosanitario chiclana de la frontera

Para higueras, manzanos, almendros, cerezos, olivos o con o contra la procesionaria o cualquier plaga o insecto. Un tratamiento fitosanitario de manera periódica es necesario no sólo para que las plantas y árboles crezcan fuertes y sanas sino también por la seguridad de las personas y animales que conviven con ellas. Y en jardineriachiclana.es lo hacemos rápido y de manera segura. ¡Preguntanos!

Tipos de productos fitosanitarios

Según como sea tu jardín nuestro equipo de jardineros determinará que productos fitosanitarios son necesarios. Entre ellos:

Herbicidas (contra las malas hierbas)

Este producto se encarga de eliminar la vegetación adventicia (malas hierbas) que crecen junto a nuestras plantas y compiten con ellas por los nutrientes y el agua.

Estos pueden ser de contacto (dañando a las malas hierbas por el contacto del producto con ellas) o de aplicación al suelo, obteniendo un efecto sobre los cultivos a medio o corto plazo.

Según el estado de la mala hierba se deberá aplicar uno u otro.

Insecticidas (contra insectos)

Contra moscas, gusanos, pulgones, orugas, escarabajos, etc. Los insecticidas atacan a aquellos insectos depredadores de nuestras plantas y su aplicación dependerá de la fase de desarrollo del enemigo:

  • Ovicidas: en etapa de huevo.
  • Larvicidas: en etapa de larva.
  • Adulticidas: cuando son adultos.

Acaricidas (contra ácaros)

Son muy similares a los insecticidas tanto en la manera de aplicarlo como según la fase de desarrollo de los ácaros sólo que estos son especificos para luchar contra este enemigo. Ya sea un ácaro rojo, de cosecha o eriófido con un adecuado tratamiento no deberían afectar a tu jardín.

Bactericidas (contra bacterias)

El uso de bactericidas está aconsejado para eliminar las bacterias que provocan enfermedades en las plantas, pero también como tratamiento preventivo para aplicar sobre la tierra de cultivo. Gracias a ellos se acaba con las bacterias más comunes como el bacillus subtilis, la xanthomonas campestris o la erwinia.

Fungicidas (contra hongos)

Su objetivo es acabar con los hongos que atacan la flora de nuestro jardín. Entre ellos podemos distinguir el azufre, compuestos cúpricos, derivados triazólicos, dicarboximidas o benzimidazoles.

Tratamientos fitosanitarios económicos en Chiclana de la Frontera

Y aunque todo lo anterior pueda resultarte complicado, con jardineriachiclana.es tendrás la solución de manera fácil y económica.

Nos desplazaremos a tu jardín en Chiclana, veremos qué tipo de flora tienes y si ya existe algún problema. A partir de ahí aplicaremos un tratamiento preventivo o curativo.

Confía sólo en profesionales y despreocúpate.