Saltar al contenido
Jardinería Chiclana

Sistemas de Riego

Sistema de riego automático en chiclana de la frontera

Por goteo, por aspersión, automático, etc. Los sistemas de riego para tu jardín pueden ser muy distintos, pero con jardineriachiclana.es serán fáciles de implementar, baratos y cómodos. Pregúntanos sin compromiso

Tipos de sistemas de riego que podemos instalar en tu jardín en Chiclana

Nuestro equipo revisará como es tu jardín, que plantas tienes o quieres tener, que necesidades de agua hay y en función de eso te propondrá uno o varios tipos de sistemas de riego. Entre otros estos sistemas pueden ser:

Sistema de irrigación sobre el suelo

Aquí contamos con sistemas considerablemente simples, muy económicos y frecuentemente usados:

  • Lanzas: es un sistema estático que proyecta más o menos agua en función de la presión de esta.
  • Rociadores estáticos: se determina el ángulo sobre el cual proyectará agua y cuando llegue el momento regará sólo esa zona gracias a sus boquillas.
  • Rociadores oscilantes: similares a los estáticos sólo que el ángulo es mayor y el agua va pasando por distintas zonas.
  • Aspersores giratorios: se clavan en el suelo o se fijan sobre un tripode y la propia fuerza del agua golpea a este haciendo que gire, pudiendo regar un área circular a su alrededor.

Sistemas de irrigación subterraneos

Son algo más caros pero evita tener partes del sistema sobre el terreno. Suelen utilizarse para regar césped, especialmente si sobre ellos se hace práctica deportiva (por ejemplo fútbol) y permiten llevar la cantidad de agua deseada a cada zona en función de su necesidad.

Sistema de riego por goteo

Si tienes un jardín con plantas de distintos tipo, flores que demandan distinta cantidad de agua, plantas exóticas, pequeños arbustos o árboles frutales el sistema de riego por goteo será el más adecuado para esa situación.

Con él puedes regular con precisión la cantidad de agua que debe llegarle a cada unidad, automatizando por completo el riego y haciéndolo preciso y cómodo.

Ventajas y beneficios de los sistemas de riego automatizados

Entre las distintas ventajas y beneficios de los sistemas de riego automatizados destacamos:

  • Puedes programar el día, la hora de comienzo y la hora de fin del riego.
  • El sistema funcionará sólo por lo que no tendrás que cambiar aspersores de sitio, ni abrir llaves o cerrarlas.
  • El consumo de agua se reduce ya que llega la cantidad necesaria a cada planta o zona de tu jardín.
  • El riego se produce en el momento adecuado (cuando es más idóneo regar). Es decir, puedes hacerlo a última hora de la tarde o a primera de la mañana, cuando hace menos sol evitando la evaporación al hacer menos calor.
  • Compatible con cualquier sistema o equipo de riego, es decir, puede automatizarse si se riega con aspersores, lanzas, rociadores, cintas de exudación, goteo, etc.

Instalación sencilla y rápida del sistema de riego automático para tu jardín en Chiclana

Y lo mejor de todo es que nos encargamos de todo. Sólo tendrás que decirnos de donde podemos tomar el agua y te diseñaremos un completo sistema de riego que te dejaremos instalado y funcionando. Te explicaremos como modificarlo para que puedas hacerlo tu mismo, si bien te adelantamos que será sencillo.